Sin categoría

En hora buena por el Gobierno del Estado.

Finalmente y luego de seis meses de investigación la recién creada Subprocuraduría Anticorrupción arroja los primeros resultados de una de las principales demandas ciudadanas; sancionar a servidores públicos corruptos.

Pero… ¿por qué hoy?

Restando días de que se lleven a cabo elecciones en algunos estados de la república; a días de cumplir un año de haber resultado electo el nuevo gobierno estatal; ante meses difíciles en los cuales se evidencia un descontrol en el Sistema de Seguridad Pública Estatal…

Si bien, el tema sale a relucir en tiempos oportunos, (quizá para desviar la atención de los problemas actuales que atraviesa el estado) y no estoy diciendo que sancionar a los servidores públicos no sea tema importante, claro que lo es; también es cierto que el sembrar ideas ante masas con hartazgo y apatía a los partidos tradicionales se vuelve una tarea fácil con un adecuado manejo mediático.

Hoy el Gobierno Estatal, se luce ante prensa local, nacional e internacional por encontrar aparentes actos de corrupción de funcionarios de primer nivel que suman 3,600 millones de pesos.

Sin embargo vienen dos escenarios: continuar con el proceso y sancionar correctamente al titular del anterior gobierno estatal y quienes resulten implicados, y por otro lado, continuar con el proceso y sancionar solo a rangos inferiores con la promesa de continuar con las investigaciones de cara al 2018.

Ser justos en tiempos electoreros es un arma que sin duda hace daño.

Los partidos políticos, en especial el Revolucionario Institucional ha perdido credibilidad ante la sociedad, el poder cambiar esta percepción sin duda le costará y no será nada fácil.

En hora buena por el Gobierno Estatal que hace frente y cumple a los nuevoleoneses, en hora buena por quienes juraron guardar y hacer guardar nuestra Constitución.

El tema va para rato, y la sociedad estará más atenta que nunca. En lo personal creo saber cuál será el desenlace, y estoy seguro que un par de años veremos la historia en el cine.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más Popular

To Top