Artículos

Escudo original de Nuevo León

La imagen que compartimos representa el escudo de armas del Estado de Nuevo León que se editó en 1943.

Es pertinente agradecer a las licenciadas Patricia y Catalina Roel, quienes donaron ésta y otras impresiones del escudo de Nuevo León editadas en 1943, las cuales formaban parte del acervo de su abuelo el historiador y socio fundador de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, AC, Maestro Santiago Roel Melo.

Junto a las imágenes del escudo, se añaden un acervo fotográfico, que forman parte de la colección personal del maestro Roel Melo y que pasó a sus nietas, quienes piden las compartamos, lo cual haremos con gusto.

Es la imagen del escudo original, lo cual refleja existen evoluciones o cambios en el diseño de sus cuadrantes.

Observen el cerro de la silla en el cuadrante superior izquierdo, el león en fondo plata brillante en el cuadrante superior derecho. El templo de San Francisco en el cuadrante inferior izquierdo y las fumarolas de la Fundidora en el cuadrante inferior derecho.

También la tipografía de las letras y demás componentes que lo conforman.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historiadores.com responde al interés de un grupo de historiadores y cronistas nuevoleoneses interesados en investigar, estudiar, difundir y compartir sucesos que se convierten en históricos por su trascendencia e impacto en la sociedad. Nuestro interés son los contenidos locales, regionales y nacionales.

To Top