Sin categoría

Niños Héroes

El 13 de septiembre es una fecha que debería representar un mensaje de valentía y de amor por México pues recordemos que en 1847 el Castillo de Chapultepec era atacado por tropas estadounidenses en una batalla que además de muertos, dejó nostalgia e importantes acuerdos políticos entre las naciones.

No fue una batalla simple, pues además de durar días en la línea de fuego, los cadetes mexicanos defendieron con honor y gloria la soberanía del territorio nacional, finalmente y al verse superados en número el castillo cayó y fue ocupado por soldados enemigos.

La historia nos cuenta que fueron seis los cadetes cuyos nombres representan el fervor del pueblo mexicano, los que defendieron con vida y alma su lábaro patrio muriendo en entrega y lealtad total a su nación.

En el México moderno, además de olvidar fechas, día a día debilitamos el sentido patriota que nos representa. Nos sentimos orgullosos de cantarle a México en un partido de fútbol, sentimos orgullo de ser un país donde el político que roba poquito es buena onda, donde premiamos al moroso, y panzamos al estudiante no preparado.

Votamos por quienes nos ven la cara a cambio de dádivas a corto o largo plazo, hoy nadie está dispuesto a dar la cara por México si no es a cambio de algo, voluntades son doblegadas por estatus social y los niños, nuestros niños, futuros héroes del México moderno son hechos con sobradas medidas de protección que los hacen intocables, sensibles física y psicológicamente, de cristal.

Las generaciones han olvidado la lucha diaria de nuestros ancestros por tener libertad e independencia. ¿Cambiar? Hoy el cambio es trillado cuando el conformismo y asistencialismo nos absorbe, y si, ante ello es fácil culpar al gobierno.

La posibilidad de ser verdaderos Héroes es trabajo diario y permanente con acciones sencillas que trasciendan y aunque existan batalles que no ganemos, la permanencia y constancia no debe terminar.  

Envolvamos nuestro trabajo y enseñanzas y defendamos nuestros ideales con el mismo espíritu y sacrificio que hizo Juan Escutia para defender a nuestra Bandera.

Trascender es ser y para ser se necesita crear que podemos, ser Héroe está en ti. Ser rayado, también.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más Popular

To Top